En el medio de la crisis, Conocchiari saca chapa de su administración

  • Sección La cuarta
  • 24 de sep de 2018 - 13:28

El intendente kirchnerista sacó chapa de su gestión y aseguró que podrá hacer frente a la crisis nacional sin endeudar la comuna.

Mientras la crisis financiera y social sacude al país, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari sacó chapa de su gestión y se encargó de dejar en claro el buen pasar de las cuentas municipales. Vale recordar que, hace algunas semanas atrás, el mandamás kirchnerista fue uno de los primeros en anunciar un trabajo en pos de mejorar el salario de los empleados municipales.

En ese sentido, el mismo Intedente resaltó el esfuerzo de la comuna para contrarrestar la crisis. “Solamente una muy buena administración como la nuestra puede sortear todo lo que suceda y lo que, lamentablemente, va a pasar y sin endeudarse, todo lo contrario que lo que pasa en Nación y en Provincia".

De esa manera, apuntó al endeudamiento nacional y disparó que "pasamos a tener el principal gasto en el pago de intereses en vez de las cosas que la gente necesita, por eso sufrimos un ajuste arriba de otro, esto son datos de la realidad y lo decimos para que la gente lo entienda, no son alegatos partidarios".

"Todas las explicaciones de Cambiemos arrancan con la famosa frase que ´se robaron todo´ pero hay que machacar que Argentina a fines de 2015 estaba con un superávit de 2,5%, dicho por el INDEC de Todesca, no por Kicillof. Esa es la base sobre la que comenzó la nueva gestión, y es increíble que en menos de 3 años han contraído semejante deuda, fugando los dólares afuera, de manera escandalosa y trayendo una miseria alarmante”, sentenció en declaraciones radiales.

Asimismo, Conocchiari subrayó que "hay un informe reciente de la ONU, dice que en un país donde se produce alimento para 450.000.000 de argentinos, hay 4.000.000 de personas en este país en riesgo alimentario, con inseguridad alimentaria".

De esa manera, concluyó: "algo anda muy mal, que tengamos semejante deuda, que las tarifas sean impagables, la gente no puede vivir, la inflación es la cuarta más alta del mundo y 4.000.000 de personas no tienen garantizado que van a comer, ese es el cambio".

Comentar