Connochiari se niega a pagar el predio de la Rural para la Fiesta del Caballo y cambia la sede por el Hipódromo local

  • Sección La cuarta
  • 23 de ago de 2016 - 19:54

El intendente por el FPV se negó a pagarle $ 100.000 en adelanto a la Sociedad Rural de su ciudad para hacer usufructo de las instalaciones que dicha institución posee y en la que históricamente se llevó adelante la Fiesta del Caballo local. "Nos parece que no corresponde tener que depositarle $ 100.000 por adelantado a la Sociedad Rural porque es una fiesta gratuita y del pueblo", señaló Connochiari.

Connochiari plantó bandera. El intendente de Leandro N. Alem se cruzó con la conducción de la Sociedad Rural de esa ciudad tras que desde esta institución quisieran cobrarle $ 100.000 para que el municipio utilizara el predio que les pertenece como sede de la Fiesta del Caballo.

"Parte de la actual comisión directiva tomó la decisión de arancelar el uso del predio pero por una cuestión de uso criterioso de los recursos a nosotros nos parece que no corresponde tener que depositar $ 100.000 por adelantado a la Sociedad Rural porque es una fiesta gratuita y del pueblo", subrayó Connochiari.

Al respecto, el jefe comunal agregó: "Nos llamó la atención de que había una directiva hacia los empleados de no firmar el acuse de recibo de la nota y a falta de menos de un mes nos dicen que debíamos depositar $100.000". 

Si bien Connochiari se encargó de asegurar que desde su gestión se ayudan a las casi 150 instituciones que existen en Alem, el intendente consideró que a pesar de que se siente parte del sector ya que es productor agropecuario, no comparte el criterio y las formas de la actual dirigencia.

"Les dije que estaba bueno tener una mesa de diálogo para conocer las inquietudes del sector, como por ejemplo del estado de los caminos y la verdad que el presidente actual nunca me habló mas que del camino propio y ahi hay una falta de vocación representativa porque conduce una institución pero solamente piensa en lo propio", disparó.

Por último, Connochiari señaló: "Creo que es una mirada equivocada querer lucrar con la Fiesta del Caballo y si es una cuestión ideológica me parece un error grosero porque es la fiesta del pueblo y ahí nos encontramos todos los actores de la comunidad sin nada que nos separe".

Comentar