En diálogo con Cuestión Política, el precandidato a intendente respaldado por Alberto Conocchiari expresa que su gestión tendrá como eje una continuidad de las políticas, con renovación y las correcciones que haya que hacer.
Carlos Ferraris, titular del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem y precandidato a intendente por el Frente de Todos, dialogó con Cuestión Política sobre el escenario política, la situación económica en el distrito y los desafíos en la gestión.
"Buscamos sostener eso y por supuesto sumarle lo renovador, las nuevas ideas y todo lo que nos falta seguir construyendo", afirmó en una entrevista con este portal.
Bendecido por el histórico Alberto Conocchiari para sucederlo en el sillón municipal. Ferraris inició la recorrida por las seis localidades del distrito y expresar que su gestión tendrá como eje una continuidad con todo aquello que haya que corregir.
–¿Cuáles son los desafíos?
–El gran desafío es conservar la columna vertebral, ese eje de transparencia, de honestidad, de buena administración, de una gestión constante, siempre al servicio del vecino en las seis localidades del distrito. Buscamos sostener eso y por supuesto sumarle lo renovador, las nuevas ideas y todo lo que nos falta seguir construyendo. Lo público nunca se termina, hay temas para tratar para seguir. En eso estamos tratando de trabajar, de transmitir la seguridad el vecino que queremos que el eje continúe y corregir todo lo que haya que corregir.
–Hace poco se conoció la decisión de Connochiari de impulsar su candidatura ¿Qué balance realiza de su recorrido hasta ahora?
–No soy ajeno a lo que ha sido la gestión de Conocchiari. Si bien la gestión está a punto de cumplir 20 años, pertenezco al espacio y hace 16 años que lo acompaño. Es raro. Tengo 37 años de edad, pero tengo 16 dentro de la gestión. Como dice Alberto, joven pero con experiencia de gestión. Conozco profundidad todos los logros, la mirada amplia que ha tenido.
–¿Cómo analiza el rearmado de las diferentes vertientes del peronismo bajo un mismo frente?
–Estamos alineados de arriba hacia abajo con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández y en la Provincia con Axel Kicillof-Verónica Magario. Y en el Municipio, trabajando en la línea del actual intendente. Estamos luchando a nivel local, en la misma manera que se está haciendo a nivel nacional. Tratar de estar todos juntos, los consenso necesarios para darle realmente a la gente lo que creemos que necesita, que nos vea unidos y con un objetivo que es alinear todo lo que sea Nación-Provincia y Municipios con una misma visión, que creo que es necesaria.
–¿Cómo ve la incorporación de Sergio Massa?
Lo veo bien. A mí me hubiera gustado que hubiese sido antes, pero no se dieron las condiciones. Como se dijo en un momento, los que piensan parecido tienen que estar todos juntos. A nivel local también. Cada distrito, tiene alineamientos Estamos sumamente abiertos al diálogo y a trabajar todos juntos para lograr la unidad.
Es más creo que hasta los radicales, que no tienen lugar, no tienen espacio, yo digo radicales coherentes que no apoyan el neoliberalismo, o no apoyan al macrismo, también deberían sumarse porque vamos a coincidir mucho más que las diferencias que podemos tener si interpretamos si hay verdaderos radicalismo.
–¿Cómo está la situación en Leandro N. Alem?
–Lo que sucede a nivel nacional se ve también en nuestros empleos en cuanto a los gastos fijos, las tarifas, y también repercute en las familias. La primera demanda es la de empleo, hay más de 300 solicitudes de empleo. Está afectado el pago de los servicios. Tratamos de estar cerca y poder ayudar en lo que podamos.