El presidente del HCD en Alem volvió a hacer hincapié en las gestiones que desde Cambiemos local se realizaron junto al Ejecutivo provincial y nacional para dar finalización a una serie de viviendas en el distrito donde gobierna el intendente del FPV, Alberto Conocchiari.
El presidente del bloque de concejales Cambiemos del distrito de Leandro N. Alem, Fabián Alessio mantuvo una reunión en el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, con el asesor de la cartera Mariano Baud, acompañado por el presidente del bloque de diputados de Cambiembos Jorge Silvestre y el diputado Oscar Sanchez.
Según relatan desde la órbita de Cambiemos, en la misma se donde se abordó la finalización de las viviendas del Plan Federal II Techo Digno que restan entregarse en Vedia.
En el encuentro los funcionarios de Cambiemos recibieron la confirmación que la provincia de Buenos Aires está dispuesta a aportar 4 millones de pesos para la finalización de las obras faltantes en las 80 viviendas de Vedia, y según detallaron "sólo resta que el municipio confirme la imposibilidad de hacer ese aporte desde sus propias arcas".
De este modo, continúa la disputa en el pago chico entre la gestión del intendente del FPV, Alberto Conocchiari, y los ediles de la oposición por la terminación de una serie de viviendas que estàn trabadas en la órbita provincial.
La misma, comenzó cuando el propio Alessio primereó una serie de gestiones con funcionarios vinculados a las políticas de viviendas en la órbita provincial y nacional para destrabar la culminación de su construcción y continuó con la respuesta del peronismo local que trató a los ediles de Cambiemos de querer instalar una jugada bastante "inocente".
Consultado Fabian Alessio sobre los términos de la reunión dijo: “Siempre fue para nosotros prioridad absoluta esa obra, y tocamos todas las puertas que hubo que tocar. Estuvimos en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación con su titular de entonces Daniel Chaín, iniciamos gestiones con Domingo Amaya Secretario de Habitat de la Nación, quien puso a disposición a toda la cartera e interactuamos durante todo este tiempo, con distintos funcionarios".
Y agregó: "En el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, tenemos un contacto semanal con los más estrechos colaboradores del Presidente Evert Van Tooren".
"Por diferentes carriles hemos hecho al igual que el Intendente lo que había que hacer, fue así que a mediados del año anterior pudimos entregar las viviendas en Alem, y hacia fin de año en Colonia y en Alberdi, ahora nos quedan las 80 viviendas en Vedia, donde también hay otras obras inconclusas pero nuestra posición siempre fue primero las casas", culminó.