Alberto Conocchiari: "Feinmann tuvo un acto de mala fe con la clara intencionalidad política de dañar"

  • Sección La cuarta
  • 27 de ago de 2018 - 09:28

En diálogo con Cuestión Política, el intendente de Leandro N. Alem lamentó lo que calificó como "una operación política y mediática" luego de que el periodista Eduardo Feinmann vinculara, en el noticiero que conduce, su nombre al de la causa de los Cuadernos K. El jefe comunal peronista había declarado ante el juez Claudio Bonadio pero en la Mega Causa Ambiental por el GIRSU.

El periodista Eduardo Feinmann mezcló dos causas que lleva adelante el juzgado de Claudio Bonadio y entre los nombre involucró a diferentes intendentes peronistas de la Cuarta sección electoral.

Alberto Conocchiari, jefe comunal de Leandro N. Alem, fue uno de los perjudicados. Es que en el noticiero de A24 que conduce, Feinmann aseveró que "varios intendentes no iban a poder dormir tranquilos" para hacer mención a la causa de los Cuadernos K e detalló una lista de alcaldes que habían declarado ante Bonadio pero en el expediente que investiga la utilización de fondos para llevar adelante programas de GIRSU.

En diálogo con Cuestión Política, Conocchiari lamentó el accionar del periodista y enmarcó el informe dentro de una "operación política y mediática".

"Feinmann tuvo un acto de mala fe con la clara intencionalidad política de dañar. Es una manipulación de algunos nombres de los que estuvimos convocados por otra causa. Afirma  y luego se retracta pero es tarde porque uno luego tiene que salir a explicar lo que no es así", agregó.

En ese sentido, el jefe comunal de la Cuarta sección apuntó que "me genera profundo desagrado porque en lo personal he hecho un culto de la honestidad y lo que considero una forma de vida porque lo he hecho en todos lo ámbitos donde me he desempeñado".

Y agregó: "Veo con preocupcion que hoy la politica se haya convertido en esto, que en lugar de confrontar ideas y tener propuestas superadoras se circuncribe a estas operaciones políticas y mediáticas para descalificar gente que no lo merece".

Cabe destacar que, además, el jefe comunal apuntó que, por estas horas, intendentes analizan elevar una posible defensa en el ámbito judicial. "Solamente la afectación del honor le duele a la persona honorable, el resto se somete a este enchastre", especificó.

"Si convertimos la política en esto, la estamos degradando a su peor expresión, y va a ser muy lamentable para la sociedad", explicó Conocchiari.

Dentro de su descargo, el intendente ahondó: "Tiene que quedar caro que repudio la corrupción venga de donde venga porque daña la política y también a los políticos decentes". 

"Estas operaciones corren el eje de los temas que se deben hablar, de los temas que afectan al país, hoy en Alem debería estar hablando de centenario del distrito que nos aprestamos a celebrar en octubre, de obras y de inversiones importtes que estamos haciendo y parecería que todo eso cede para dar explicaciones a esta situación", postuló. 

Comentar