Finalmente se postergó la elección que definirá la nueva conducción del partido en la Provincia. "Toca transformar todas nuestras ganas en paciencia y responsabilidad", manifestaron desde el radicalismo
El Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical mantuvo un Plenario en las últimas horas donde se definió la postergación de las elecciones partidarias, atendiendo las complicaciones de la realización de los comicios por la pandemia del COVD19. La suspensión era un reclamo de los sectores más involucrados en la gestión diaria de la emergencia sanitaria.
"Por unanimidad, el plenario de la UCR postergó la elección interna de renovación de autoridades para el 21 de Marzo de 2021, prorrogando los mandatos correspondientes", informó de manera oficial el Presidente del partido, el exvicegobernador Daniel Salvador. Originalmente, el cronograma había establecido el 15 de noviembre de este año como fecha para los comicios.
El Intendente de General Viamonte, Franco Flexas, hombre cercano al intendente de San Isidro Gustavo Posse, había asegurado que "es algo totalmente ilógico e inoportuno" abrir un proceso de disputa interna "cuando ni siquiera te podés juntar con tu familia", como parte de su crítica a la conducción partidaria que desde su sector buscarán desbancar.
Tras confirmarse la postergación, el diputado provincial Maximiliano Abad, quien encabezará la lista del oficialismo junto a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, expresó: "el comité Provincia tendrá su elección interna en marzo. Sigamos adelante trabajando juntos en nuestra propuesta de futuro, porque la Provincia se merece nuevas ideas que la saquen del estancamiento. Agradezco mucho el apoyo y el compromiso de todos".