Un hombre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hará cargo de llevar los hilos tras la vacante producida por la salida de Fernanda Inza, denunciada en la causa de aportes truchos.
Después de muchos meses de vacante, José Grippo, quien se desempeñó por tres años como subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete bonaerense, asumió al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia.
Grippo es una persona de neto perfil técnico que responde al jefe de Gabinete Federico Salvai, según confirmaron desde Gobernación. Se trata de un dirigente que se desempeñó durante tres años bajo el mando de la mano derecha de María Eugenia Vidal. Informalmente ya desarrollaba tareas de la Secretaría Legal y Técnica.
De profesión abogado, el nuevo secretario proviene de la Ciudad de Buenos Aires. Fue asesor en la Vicejefatura de Gobierno porteño en tiempos que los María Eugenia Vidal estaba en ese cargo, con Salvai como su mano derecha.
Vale recordar que Inza, dejó su cargo para pasar a ser Contadora por una escasa semana cuando debió renunciar apremiada por la denuncia de aportes truchos, que ahora salpica también a Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y padrino político de Juan Miguel Cumba, candidato de Cambiemos en Pehuajó.