Así lo anunció este viernes el gobernador Axel Kicillof. La medida comenzará a regir desde este sábado 26 de junio en todas las postas de vacunación bonaerenses.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo hito en el plan de vacunación más grande de la historia del distrito. Se trata de la implementación, desde este sábado 26 de junio, de la vacunación libre para mayores de 50 años y embarazadas.
Conforme lo detallado por el propio mandatario, el único requisito es recurrir con el Documento Nacional de Identidad que acredite el domicilio en el suelo bonaerense.
De esa manera, el gobierno provincial de Kicillof suma un nuevo logro en materia de avance contra la pandemia de coronavirus. Vale recordar que, hasta el momento, más de 7 millones de ciudadanos y ciudadanas recibieron la primera dosis de las vacunas.
Además Kicillof anunció que “vamos a profundizar los testeos asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia”, y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.
En ese maco, Kicillof detalló que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”.
“Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.