"La pandemia no modificó nuestro sueño de gestión"

  • Sección Provincia
  • 01 de mar de 2021 - 20:33

Así lo aseguró el gobernador, Axel Kicillof, al encabezar la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio inicio, pasadas las 18, al acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, y exhortó a la población a apoyar el plan de vacunación en marcha. 

“Cuando empezó esta pandemia era difícil pensar, hasta soñar, que íbamos a contar con una vacuna en el corto plazo”, expresó el gobernador, y enfatizó que “el año pasado fue el año de la pandemia, pero este año va a ser el año de la vacunación y la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof aseguró que su principal tarea es “liderar un plan eficaz y confiable” y ratificó que “no vamos a privatizar la vacunación”. “Llevamos aplicadas hasta hoy 469.599 vacunas entre los bonaerenses. Hay casi medio millón de bonaerenses que van a poder empezar a recuperar lo perdido”, destacó.

“Fuimos la primera provincia en poner en marcha ese plan de vacunación. La vacuna representa un alivio y una esperanza, por eso hay que concientizar y no olvidar que algunos trataron de boicotear la vacunación. Hoy muchos de los que nos exigen más velocidad son los mismos que nos acusaban de envenenamiento”, afirmó

Al mismo tiempo, se comprometió en garantizar la transparencia del proceso de inoculación, y explicó que se agregó tanto en la página web como en la aplicación "un botón para denunciar a aquellos que se han vacunado sin que les corresponda”. Además, detalló que se les va “pedir a quienes tengan una enfermedad que firmen una declaración o presenten un certificado que lo avale”.

Finalmente, manifestó su conformidad con el funcionamiento del sistema de preinscripción, en el cual, aseguró, “ya se anotaron más de tres millones de bonaerenses”.

“La campaña de vacunación es un camino de salida de la pandemia de coronavirus”, celebró.

En una Asamblea bajo la modalidad mixta, presencial y virtual, para mantener el protocolo de aforo del treinta por ciento de presencialidad en el recinto, el gobernador ingresó acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Kicillof inició su discurso con un repaso de lo acontecido en el último año, y las distintas acciones que llevó adelante el gobierno bonaerense para hacer frente a la emergencia sanitaria, social y económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus.

“En la última asamblea legislativa, hace un año atrás, me comprometí a trabajar sin descanso para reconstruir y a transformar la justa estructura de la Provincia. Lo que no sabíamos aquel primero de marzo era lo que empezaríamos a vivir unos días después”, afirmó.

“Todavía cuesta creer y comprender la excepcionalidad de la época que estamos viviendo. La pandemia nos cambió la vida a todos, y como Gobierno nos obligó a cambiar la agenda. Fue un año muy duro, de distancia, de encierro, de aislamiento, de dolores, de privaciones. Nos acostumbramos en este último tiempo a contar enfermos y muertos”.

“Hemos comprobado de qué manera una pandemia castiga y lastima a todas las sociedades. Y si bien la pandemia nos cambió la vida, no modificó nuestros sueños de gestión. Seguimos luchando contra este virus, pero al mismo tiempo estamos poniendo los cimientos para la Provincia de la pos pandemia”, sostuvo.

"Quiero agradecer al pueblo bonaerense por su aporte solidario y a los intendentes de los 135 municipios por trabajar incansablemente, y codo a codo a pesar de las diferencias. Una mención especial al personal de la Salud por su trabajo heroico, y a los docentes porque, a pesar de las dificultades, mantuvieron la continuidad pedagógica durante todo el año", cerró.

Comentar