Se trata del proyecto que presentó la chivilcoyana Constanza Alonso y que tuvo el apoyo de la Provincia y la Nación.
El proyecto de ley de Promoción de la Industria del Calzado y sus Componentes que presentó la diputada de Chivilcoy, Constanza Alonso, avanzó a paso firme en el Senado de la Nación y quedó a un paso de la sanción definitiva.
Es que la normativa logró dictamen favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y se encamina hacia su pronto tratamiento en el recinto, con apoyo de UIA, CAME y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.
El proyecto ingresado por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Constanza Alonso, recibió el visto bueno de la comisión que preside el riojano Ricardo Antonio Guerra y podría convertirse en ley en la próxima sesión de la Cámara Alta.
Desde la CAME enfatizaron que "se trata de una propuesta legislativa que dota a la industria y al comercio de instrumentos claros para planificar a largo plazo y generar herramientas genuinas y duraderas para el crecimiento económico. Por tratarse de un plan federal, representativo de la industria liviana de ciudades medias de todo el país, pero que, por su naturaleza, dinamiza la cadena de comercialización íntegra en cada ciudad y pueblo de la Argentina, estamos convencidos de que es menester para el desarrollo venidero de nuestro suelo".
"Reafirmamos, entonces, nuestro deseo de solicitar a usted el uso de sus prerrogativas para su pronto tratamiento y su constitución en Ley Nacional", agregaron.