"La provisión y reposición es de exclusiva facultad y responsabilidad de las agrupaciones", advirtió la Junta Nacional Electoral.
A poco del balotaje, la justicia advirtió al partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, por la falta de entrega de boletas de ese espacio en diferentes puntos de la provincia, incluída la Cuarta sección electoral.
"En ningún caso y bajo ningún concepto el desarrollo de la elección podrá interrumpirse por falta de boletas de alguna de las agrupaciones políticas, ya que la provisión y reposición es de exclusiva facultad y responsabilidad de las agrupaciones", remarcó la Junta Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires.
Poco antes, los magistrados habían advertido que el partido entregó solo 70 boletas por mesa, pese a que la indicación era que cada fuerza debía aportar, como mínimo, 350.
"La Libertad Avanza ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, notándose también en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo; lo que obligó a sacar fajos de las bolsas de contingencia, o inclusive restarlos de otros municipios de procesamiento posterior, para poder completar las mesas", detalló la justicia electoral.