Si bien bajó respecto a los altos índices del mes de marzo, la inflación sigue siendo un grave problema.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió los números de la inflación correspondientes a abril. De acuerdo al organismo oficial, la suba en el último mes se ubicó en torno al 3,4%. En tanto, en el Conurbano alcanzó al 3,2%.
Según el INDEC, las subas más significativas se dieron en prendas de vestir y calzado que llegaron al 6,2%. Detrás aparecen Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) y Transporte (4,4%) tras las subas de las tarifas. El incremento de hoteles y reastaurantes es el otro sector que tuvo fuertes variaciones.
Desde diciembre, en tanto, la variación es mayor: 15,6%. La Educación es el sector que registró una mayor suba desde esa fecha: 22,4%. En segundo lugar, alimentos y bebidas alcohólicas con 18,7%. La Comunicación (17,3%), y restaurantes y hoteles (16,7%).
La suba es mayor, si se mide, con respecto a abril del 2018. El incremento de precios desde esa fecha es del 55,8%, mientras que en el Gran Buenos Aires el porcentaje es del 55,1%. El queso es el alimento que más ha subido en el último mes. El queso cremoso (15,5%), el queso pategrás (12,3%) y el queso sardo (13,8%).