La comisión quedó oficializada este martes, varios meses después de que todas las otras ya estén en funcionamiento.
Varios meses después de la conformación de las comisiones en el Senado bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario firmó el documento que deja habilitada la de Seguridad, que todavía no había definido quiénes serían sus autoridades. La Cuarta tendrá un rol de relevancia.
El atraso tuvo que ver con diferencias al interior del oficialismo y de la oposición. Es que Unión por la Patria habia pensado en Sergio Berni para conducir la comisión, pero el exministro de Axel Kicillof pretendía ser vicepresidente de la Cámara alta, algo que no ocurrió.
En tanto, desde el PRO querían que el lugar fuese para Florencia Arietto, pero la legisladora abandonó el bloque a principios de año para pasar a La Libertad Avanza.
En concreto, la titularidad quedó para el exministro de María Eugenia Vidal y exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, en tanto que el exintendente de Carlos Casares, Walter Torchio, fe designado vicepresidente.
La comisión se conforma por 11 miembros y la completan la senadora camporista de Nueve de Julio, María Elena Defunchio, su par de Bragado, la radical Eugenia Gil, junto a Sergio Berni; Amira Curi; María Teresa García, Adrián Santarelli, Marcelo Leguizamón, Aldana Ahumada y Flavia Delmonte.