Con la intención de consolidar el voto de las PASO y aumentar la diferencia que tuvo sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, el candidato piensa reforzar la articulación con alcaldes.
Con la organzación del titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, Axel Kicillof se reunirá este miércoles con los intendentes del Frente de Todos en Avellaneda y también con los dirigentes sin tierra, aquellos que buscan alcanzar el sillón municipal en los comicios; muchos con chances.
El encuentro se desarrollará a las 16 en Avellaneda, tierra del mandamás kirchnerista Jorge Ferraresi en la Tercera sección. Se llevará a cabo en el Polideportivo Delfo Cabrera, Cordero 2245. Acudirán en total 135 dirigentes de los diferentes municipios, entre ellos de la Cuarta sección electoral.
El Frente de Todos acentuará su foco en los cuestionamientos a la política económica del Gobierno nacional y a la propuesta de un modelo distinto que no impacte en el bolsillo de la sociedad. En esa línea, desde la Provincia buscarán mostrar los "huecos" dejados por la gestión de María Eugenia Vidal.
En esa línea, Kicillof tiene pensado en concentrarse en aquellos municipios donde el jefe comunal haya obtenidos más votos. Es el caso de Escobar, por ejemplo, donde el intendente Ariel Sujarchuk tuvo casi 60 puntos, 8 puntos por encima de su nómina.
Con todo, la intención de la reunión de este miercoles en la que se prevé la presencia candidatos a diputados nacionales por la Provincia es acordar criterios para bajar un discurso homogéneo en los próximos meses.
El encuentro con alcaldes será la antesala de una nueva recorrida por el territorio que emprenderá Kicillof. Como publicó Cuestión Política, el exministro vuelve a pisar la Cuarta sección electoral este jueves 22 y viernes 23 de agosto con una gira por 4 distritos: Trenque Lauquen, Rivadavia, Alberti y Chacabuco. En esos distritos, lo acompañará Sergio Massa.