El gobernador bonaerense recibirá a los 135 Jefes Comunales de la provincia a fin de conocer la realidad epidemiológica de cada distrito y consensuar nuevas medidas sanitarias. Será a partir del mediodía y habrá presencia de la Cuarta
Si bien la Provincia de Buenos Aires atraviesa un amesetamiento en la curva de contagios, tras las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno hace algunas semanas atrás, aún el número de casos es muy alto y lo que antes era un problema del AMBA, comenzó a ser también una dificultad para algunos Municipios del interior, con una multiplicación repentina de casos.
Por tal motivo, en el mediodía de hoy el gobernador Axel Kicillof juntará de manera virtual a los 135 Intendentes de la provincia, entre los que se encontrarán los de la Cuarta Sección, a fin de conocer de primera mano la realidad de cada distrito e intentará consensuar nuevas medidas tendientes a reucir la circulación y evitar una mayor propagación del virus.
La reunión convocada por Kicillof se da luego del encuentro con el Presidente de la Nación, que tuvo como objetivo evaluar los resultados de las últimas restricciones y trazar los pasos a seguir, fundamentalmente en las zonas de mayor riesgo epidemiológico. De dicho encuentro surgió que no habría una vuelta a Fase 1 pero sí un aumento de controles y endurecimiento de algunas medidas.
Los Intendentes, por su parte, no ven con malos ojos adoptar nuevas disposiciones ya que en muchos casos afrontan una segunda ola que podría causar un colapso sanitario en sus distritos, algo que buscará ser evitado.