La sesión de la Legislatura se cayó y en las filas de la gobernación buscan los consensos para llegar a su tratamiento cuanto antes.
Luego de un cuarto intermedio pedido por el Senado y una prórroga emitida por Diputados, la sesión en la que se esperaba el tratamiento de la Ley Impositiva ingresó en una pausa indeterminada.
Es que, la sesión se cayó por falta de acuerdos entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. De hecho, aún hay especulaciones sobre si el debate se retomará luego de un cuarto intermedio o se convocará a una nueva sesión para la segunda semana de enero.
La intención del Gobierno era darle curso a su tratamiento ayer jueves 26, pero la oposición puso sus reparos. No sólo por la falta de tiempo para leer y estudiar de manera minuciosa el proyecto, sino con algunos puntos en particular.
Desde Juntos por el Cambio, por ejemplo, señalaron que pretenden incorporar ciertas modificaciones al Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos en general, la suba en medicamentos y servicios profesionales en particular. Harán hincapié, sin embargo, en el Rural e Inmobiliario. Quieren que los aumentos sean menores.
Por eso, lo que se convirtió en un cuarto intermedio a la tarde de este jueves finalmente se concretó en la postergación de la sesión extraordinaria para hoy y que, luego, también terminó suspendida. Conforme lo recolectado por Cuestión Política, se trataría el próximo 7 de enero.