El número dos de la cartera sanitaria pasó al puesto central luego de la salida de Gollan, quien buscará ingresar en el Congreso en representación de Todos.
El gobernador Axel Kicillof aceptó la renuncia del ministro de Salud, Daniel Gollan, y en su reemplazo designó al segundo de la cartera, Nicolás Kreplak, quien asumió formalmente el cargo esta mañana, en una ceremonia donde no faltaron los elogios mutuos
Mediante el decreto 558, publicado en el Boletín Oficial del distrito, el mandatario agradeció al funcionario saliente, que es el segundo precandidato a diputado nacional por la provincia en el Frente de Todos, "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
De esta manera, Gollan dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Luego de la ceremonia protocolar de toma de juramento el flamante ministro agradeció al gobernador Kicillof y recalcó: "Es un orgullo poderte acompañar".
“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan", dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.
En su discurso, Kicillof habló de "problemas estructurales" irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante "los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió".
"Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono", aseveró el mandatario bonaerense.
Entre los varios participantes de la jornada, se destacó la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.