Lo hizo acompañado por el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en una importante muestra de apoyo a su gestión bonaerense.
Desde La Matanza, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el plan Pyme para reactivar la producción en el territorio provincial. En ese sentido, el gobernador dejó importantes posiciones políticas y le pidió a la oposición que dejen actuar al Banco Provincia y el grupo Banco Provincia "para que vuelvan a actuar en consonancia con las actuales autoridades de la provincia de Buenos Aires".
Para ello, solicitó a Jorge Macri, sin nombrarlo, que: “Compren un destornillador y desatorníllense. Y por favor no pidan doble indemnización los funcionarios políticos”. El intendente de Vicente López se mantiene como jefe del Grupo Bapro..
Acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, Kicillof remarcó: "hoy volvemos a mostrar que la Provincia y Nación estamos caminando juntas para el mismo lado. No hay Provincia sin Nación y no hay Nación sin provincia de Buenos Aires".
“Basta de un banco de la Provincia al servicio de la timba financiera. Vuelve el crédito productivo a la provincia de Buenos Aires. El Banco de la Provincia al servicio de la producción, del empleo, del consumo”, dijo el mandatario provincial.
“Las políticas de distribución del ingreso y de inclusión social de gobiernos que tienen una vocación productiva, que tienen vocación nacional y popular, esas políticas de inclusión son las mejores políticas que puede haber, se incluye de un lado y se incluye del otro. Porque se vuelve a vender, se vuelve a trabajar y eso alimenta la rueda de la producción”, apuntó AK.
El gobernador dijo que ahora para “la Provincia vienen políticas de creación, de producción y de puestos de trabajo”. Y agregó: “Arriba las PYMES de la provincia de Buenos Aires, de servicios, del agro, de la industria, del turismo. Arriba el comercio en la provincia de Buenos Aires. Para eso estamos, eso queríamos hacer y estamos haciendo. Ahora a trabajar y poner en marcha la Provincia” cerró Axel Kicillof.