Kicillof celebró el anunció de Massa de pagar la deuda con el FMI con yuanes y criticó a JxC

  • Sección Provincia
  • 31 de jul de 2023 - 16:50

Asimismo, el Gobernador bonaerense apuntó contra Juntos por el Cambio por contraer dicha deuda y señaló que “tiene que salir a pedirle disculpas a los argentinos o mínimo hacer una autocrítica”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof celebró el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de pagar la deuda con el FMI con yuanes, en vez de dólares, para cuidar las reservas. “El anuncio que hizo Massa hay que valorarlo mucho, también el tono y el contenido”, manifestó en declaraciones radiales. 

Asimismo, el Gobernador apuntó contra Juntos por el Cambio por contraer dicha deuda y señaló que “tiene que salir a pedirle disculpas a los argentinos o mínimo hacer una autocrítica” porque “dejaron a la Argentina y a los argentinos condicionados, limitados y con una perdida importantísima de la soberanía que tanto nos caracterizaba”.

El mandatario indicó que el gobierno de Cambiemos “salió corriendo a buscar al Fondo Monetario Internacional, sin avisarle a los argentinos, y lo anunció en una conferencia que duró minutos, dejándonos con una deuda inmensa, que ellos mismos reconocen es la más grande de la historia del organismo”.

Además, Kicillof aseguró que Macri permitió que la “timba que dejó entrar durante su gestión se llevara los dólares, entonces de ese enorme préstamo no quedó nada para la Argentina, porque no hicieron rutas, no hicieron escuelas, no hicieron nada”.

En esta línea, recordó que el Frente de Todos asumió en 2019 con todos los vencimientos de Macri, y tuvo que “reestructurar la deuda con los privados para luego ir a negociar con el FMI, en una suerte de auditoría, porque eso fue lo que firmó el ex presidente”.

El FMI siempre pide devaluación y ajuste porque el dólar es la moneda con que hay que pagarle, pero eso genera inflación. Pide ajustar para que el Estado tenga recursos excedentes para comprar dólares y pagarles. Pero ajustar es menos rutas, menos escuelas”, precisó el mandatario bonaerense. 
 

Comentar