Los concejales del bloque oficialista en la localidad reclamaron al gobernador por la ampliación de la Terapia Intensiva. A ellos se sumó la diputado linqueña Vanesa Zuccari, que pidió por la salida del titular del nosocomio
Desde Juntos por el Cambio plantaron bandera por la situación sanitaria en Junín y apuntaron contra el Gobierno provincial. Por un lado los concejales locales presentaron una nota para pedir al Gobierno provincial por la ampliación de la terapia intenstiva, y por el otro la diputada Vanesa Zuccari pidió por la renuncia del director del nosocomio, identificado con el Frente de Todos.
En su nota, los ediles marcaban que "es muy preocupante que luego de un año de pandemia, y tras reiteradas publicidades que indicaban lo contrario, solo hay 4 camas de UTI por COVID19 en el Hospital Interzonal con sede en Junín, que atiende a doce distritos", y exigían al gobernador Axel Kicillof "contar con al menos el doble de camas", así como también el envío de más dosis de vacunas.
En esa misma línea, la diputada Zuccari se enfocó en el director del Hospital, Sebastián Meneses, sobre quien cuestionó su desempeño y prioridades de la gestión y se preguntó si no debería renunciar. "Desde 2019 es el director del HIGA y es una vergüenza regional que el hospital que debe recibir a 8 distritos, tenga sólo 4 camas UTI COVID", disparó la legisladora.
En las últimas horas, Meneses envió un mensaje a la comunidad para evitar mayor exposición al contagio ante el posible colapso sanitario en la localidad y alrededores. Su reclamo a los vecinos fue una de las razones que motivó a la respuesta tanto del bloque local como de la diputada por la Cuarta.