La Ministro de Gobierno de Axel Kicillof respondió a las declaraciones del Intendente de Junín, quien había cargado sobre el Gobierno provincial la responsabilidad de vacunar en los geriátricos. "No lo vi preocupado cuando Vidal nos dejó a merced de la meningitis", disparó la funcionaria
"Ante la escasez de vacunas, le pedimos al gobernador que cambie el orden de prioridades y que se ponga el foco en los hogares de residencia de adultos mayores", dijo el intendente de Junín, Pablo Petrecca, en las últimas horas, y cargó la responsabilidad en el Gobierno provincial respecto de la situación de los geriátricos en su localidad.
Dicha afirmación no cayó bien en el Ejecutivo que comanda Axel Kicillof, y quien se encargó de responder tales declaraciones fue la ministro de Gobierno provincial, María Teresa García, una de las espadas mediáticas del Gobernador y quien mayor vínculo tiene con los intendentes dentro del Gabinete.
"Señor intendente Petrecca, no estamos en campaña política, sea prudente. No angustie a los juninenses", pidió García al Intendente y precisó que: "Junín recibió 14000 vacunas. Y se vacunó el 26 % de los geriatricos". Por último, terminó con una filosa ironía: "no lo vi preocupado cuando Vidal nos dejó a merced de la meningitis".