La iniciativa que alcanza a unas 50 instituciones educativas de Junín cuenta con una inversión total de $2.000 millones.
En el marco del plan de infraestructura escolar en 50 instituciones educativas que lleva adelante el Gobierno de Junín, culminaron los trabajos de impermeabilización de techos y cubiertas en la EP N°40 “José Hernández”. El intendente Pablo Petrecca observó los detalles y destacó el impacto de la iniciativa.
Acompañado por autoridades del Consejo Escolar y directivos de la institución, quienes agradecieron por la escucha y el apoyo permanente, Petrecca recordó que el plan que " los chicos estudien como corresponde y que los docentes solo se preocupen por el proceso pedagógico".
Para dar con ese objetivo, la propuesta implica la inversión de 2.000 millones de pesos, de los cuales el 65% son aportados por el Municipio y solamente el 35% restante por la provincia de Buenos Aires, abarcando obras de distinta envergadura en 49 escuelas de Junín.
INVERSIÓN Y ALCANCE DEL PROGRAMA
En la Escuela Primaria (EP) N°40 el Gobierno de Junín hizo una inversión muy importante para el arreglo de cubiertas, con más de $20.000.000 aportados por fondos municipales. En su momento, también se realizaron obras para reforzar el sistema eléctrico y de calefacción.
Se trata de una institución a las que concurren unos 200 alumnos en el transcurso del ciclo lectivo y más de 100 para las Escuelas Abiertas de Verano. "Por eso es tan importante el trabajo coordinado entre todas las partes", dijo la directora de la institución escolar, Miriam Iglesias.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, manifestó: "Continuamos con la implementación de este plan de infraestructura escolar que el intendente trabajó junto con el Consejo Escolar para abordar las diferentes necesidades de las instituciones educativas, con el mayor hincapié puesto en garantizar las condiciones de seguridad de los edificios en lo que respecta a gas, electricidad y cubiertas".