Petrecca, otra vez en la mira por contrataciones

  • Sección La cuarta
  • 28 de may de 2019 - 09:00

El jefe comunal quedó envuelto en una nueva polémica. La empleada beneficiada para llevar adelante el SAE concurre a la Iglesia de su familia. Se conocieron otras contrataciones de personas del mismo templo.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, quedó en la mira en los últimos días luego de la presentación que realizó la oposición en el Concejo Deliberante por presuntas irregularidades en la contratación para la provisión de pan en escuelas.

Como ya se informó, la única oferente, y por lo tanto elegida, es empleada municipal. De acuerdo a la presentación realizada por el Frente Renovador en el Tribunal de Cuentas, se trata de Gabriela Orellano, designada en el municipio por decreto en 2019.

Ahora, se conoció que Orellano es una acompañante fiel de la iglesia de la familia del intendente Petrecca, la Catedral de la Esperanza, según publicó Semanario de Junín. Christian Petrecca, hermano del jefe comunal es el pastor del templo.

Orellano ganó la contratación para la provisión de pan, en el marco del Servicio Alimentario Escolar a un valor de 2 millones de pesos.

Sin embargo, no se trata de la única vinculación que, desde la esfera personal es llevada al plano estatal y que complica al actual jefe comunal. Se dio a conocer que el municipio contrató en 2016 a Patricio Gastón Alvelo, que musicaliza las misas de los domingos en la Catedral de la Esperanza.

Según publicó Semanario, Alvelo fue contratado como “Coordinador de Garage” con un régimen de 45 horas semanas por el que percibe 31.000 pesos mensuales.  A eso se suma que su hermano, Diego Gabriel Alvelo, de profesión gasista, se vio beneficiado por una serie de contrataciones en cadena para realizar trabajos en la municipalidad.

SAE

De acuerdo a la denuncia massista, a la que tuvo acceso este medio, la cuestión se originó a raíz de la licitación para provisión de frutas y verduras, lácteos, pastas y carne en los primeros días de febrero. Al primer llamado no se presentó nadie y en el segundo, sobre pan, quedó desierto.

Por decreto, Petrecca adjudicó el 27 de febrero adjudicó a tres firmas la contratación. “A nuestro entender dicho procedimiento es improcedente, debido a  que obligatoriamente dichas actuaciones deben ser autorizadas previamente por el Concejo Deliberante antes de asumir los compromisos y decretar la compra respectiva de cada ítem, así lo establece el Art 156 Inc 5 de la LOM", consignaron.

El massisma había amadado con denunciar penalmente a Maximiliano Berestein, quien radicó la denuncia en el Tribunal de Cuentas. El escándalo creció cuando se conoció que no solo era empleada municipal sino que también era concurrente a la Iglesia de la familia Petrecca.
 

Comentar