El intendente encabezó el encuentro que sirvió de presentación del proyecto de ordenanza para reforzar el ordenamiento de tránsito.
Ante funcionarios; concejales; efectivos policiales; el director del Hospital Fernando Crocco; y representantes de diveraas entidades locales, el intendente Pablo Petrecca abrió el encuentro que sirvió de presentación del proyecto de ordenanza para reforzar el ordenamiento del tránsito.
El objetivo principal y más importante que quiero que todos se lleven de este encuentro, es que "esta ordenanza busca salvar vidas", pronunció el jefe comunal. Dicho ésto, adelantó que prontamente se estarán realizando encuentros más puntuales con cada uno de los sectores involucrados.
La ide es que "puedan también hacer sus aportes y que haya un ida y vuelta, y lógicamente mejorar este proyecto", dijo Petrecca, al tiempo que aclaró que desde la administración vienen trabajando hace tiempo en la temática dado consideran que "la pata inicial y fundamental, que es la educación y la concientización".
En ese marco, hizo una mención especial para la ONG Estrellas Amarillas, señalando que "que no hay nadie como ellos que sabe lo que significa perder un hijo, un familiar, por un accidente de tránsito. Así que muchas gracias, una vez más, por el compromiso de ustedes".
En otro orden repasó las distintas intervenciones en la vida pública, y reveló que están trabajando en ordenanzas "para la regulación del tránsito pesado dentro del casco urbano, esto en conjunto con la pronta puesta en marcha de la playa de estacionamiento para camiones".
Contundente, Petrecca lanzó: "No buscamos, no nos interesa recaudar. La ordenanza es clara y tajante (...) Esto requiere el compromiso de todos (...) Les pido que acompañen esta ordenanza por el bienestar de todos los juninenses", concluyó.
Vale mencionar que la misión principal de la propuesta es disponer medidas y acciones que contribuyan a la concientización; seguridad; control y ordenamiento vial, que protejan la integridad y vida humana, y propicien la salubridad pública, entre otros puntos.