El intendente juninense brindó su tercer discurso de apertura de las sesiones en el HCD. Agradeció la labor de los concejales que llevaron adelante una oposición constructiva, valoró el diálogo con los empleados municipales a los que instó a llegar a un nuevo acuerdo y aseveró que su gobierno bajó la deuda que heredó de la gestión anterior.
El intendente juninense por Cambiemos, Pablo Petrecca llevó adelante su tercer discurso de apertura de sesiones ordinarias con un discurso donde repartió agradecimientos e hizo foco en el cambio que, a su criterio, vino a instalar su gestión.
Con un discurso que duró poco más de 1 hora, el jefe comunal oficialista comenzó destacando el cambio de época post 2015: "Durante mucho años el compromiso, decir la verdad y cumplir con la palabra dejaron de tener importancia, promeas mentiras desgastaron el vínculo entre los que gobiernan y el vecino pero esos valores se han recuperado y me siento feliz", señaló.
Y agregó: "Cuando recorro los barrios los vecino nos invitan a sus casas y nos piden que no aflojemos. Hace unos meses eligieron volver a confiar con nosotros con un contundente respaldo y a ellos les digo gracias por confir y estar".
Además el mandamás juninense agradeció la tarea de los concejales e hizo pecial mención a aquellos ediles que llevan adelante una oposición constructiva ya que "nos permitieron sacar ordenanzas importantes como de tasa social, pirotecnia cero, fiestas privadas, observatorio nutricional para escuelas y jardines y el traspaso del Sericio Alimentario Escolar"
También Petrecca sostuvo que su gestión tuvo la tarea de "ordenar las cuentas logramos reducir la deuda de un 255 que recibimos en el 2015 a un 13% además cambiamos esa composición porque hoy esa deuda obedece a la compra me maquinarias y al desarrollo de obras".
En otro fragmento de su discurso, Petrecca habló de la relación con los trabajadores locales y señaló que "el empleado municipal es el motor de la gestión y no podemos en dos años garantizar el salario perdido durante décadas, pero si garantizo que ningún empleaod perderá ningún centavo contra la inflación".
Denro de ese contexto, instó a llegar a un acuerdo paritario: "Sabemos que el diálogo es el camino y por eso estoy convencido que llegaremos a un nuevo acuerdo para avanzar en este camino".
En torno a la educación, Petrecca detacó que Junín fue uno de los 11 municipios que se animó a administrar el Servicio Alimentario Escolar y resaltó el aumento de la inversión en el SAE que implemento el gobierno bonaerense.
Además, anunció nuevas obras en Junín en distintas instituciones como la Escuela Técnica Agraria, la escuela Primeria N°15 de Agustina, la Escuela Secundaria N°12 y a construcción de u nuevo jardín de infantes en el sector norte de la ciudad.