Un grupo de dirigentes de origen radical participaron del lanzamiento de la plataforma #AlertaBuenosAires, en la ciudad de Buenos Aires que tuvo como protagonistas al diputado nacional Sergio Massa, al ex intendente municipal y a la.diputada Valeria Arata
Por el distrito de Junín, participaron Mario Meoni, Valeria Arata, Patricio Fay, Maxi Berestein, Alejandro Braga, Natalia Donati, Carolina Echeverría, Claudio Martinez, Silvio Scasso, Víctor Rivera, entre otros dirigentes que también formaron parte del gobierno municipal.
Según indica el portal “Junín Digital”, entre los oradores se destacó la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario, Daniela León, la diputada provincial de Misiones, María Losada, la diputada nacional Cecilia Moreau y el director del BAPRO, Mario Meoni.
En ese marco, Massa sostuvo: “Tenemos el desafío de construir con pluralismo. Por eso quiero invitarlos a que sean parte, sin bajar la bandera, sin olvidar su identidad, sin renunciar a ser radicales, de una construcción que nos permita, desde hoy y para adelante, poder decir que la unión nacional es posible”.
Luego de mantener un encuentro con referentes de la Unión Cívica Radical, el líder de 1País expresó: “Cuando uno repasa la historia argentina, vemos que nos abrazamos en la multipartidaria para recuperar la democracia y la libertad para los argentinos, pero antes, cuando venían los tiempos de violencia, de división y de fractura, en el abrazo de Perón y Balbín ya existía la idea de construir una etapa superadora para el país”.
Por su parte, Mario Meoni, en su discurso dijo que "me alegra ver esta noche a tantos dirigentes radicales que conozco desde hace muchos años”, al tiempo que agregó: “Muchos me cuestionaron mi alejamiento del partido Radical"
En este contexto, el ex alcalde cuestionó: "Es inaceptable que el partido radical sea un cómplice silencioso de este gobierno que oprime a los sectores mas vulnerables de la sociedad, con el ajuste del Pami que afecta a los jubilados o la quita de las pensiones a los discapacitados, y en contrapartida avala sin presentar opinión las políticas de concentración de riquezas, como fue la quita de retenciones a la megaminería. Esto no tiene nada que ver con el radicalismo" agregó Meoni