Baradel giró por la Cuarta sección electoral: pidió unidad del peronismo y criticó el ajuste en educación de Cambiemos

  • Sección La cuarta
  • 22 de may de 2019 - 01:18

El secretario general de SUTEBA visitó escuelas en General Viamonte y Junín, dos distritos gobernados por el oficialismo y fue crítico del Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Junto al intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, y su par de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, aseguró que el interior es tan importante como el Conurbano en la construcción de una victoria del peronismo y encabezó un gran acto con las Mesas de Unidad Sindical de la Cuarta Sección.

Roberto Baradel pisó la Cuarta sección electoral y recorrió dos distrito que hoy en dí están en manos de Cambiemos: Junín y General Viamonte.

Allí aprovechó su estadía para recorrer escuelas y volver a lanzar críticas contra lo que considera un ajuste en educación perpetrado desde que Cambiemos llegó al poder. Así, en Los Toldos, solicitó el inicio de las obras en la escuela Agraria y la escuela Albergue, donde el Ejecutivo provincial aún no comenzó a trabajar en el mejoramiento de sus ifraestructuras.

"Lamentablemente todavía estamos reclamando que empiecen las obras para qe los chicos puedan vovler a ocupar las aulas de ambas instituciones, también deberían resolver problemas que tiene con las calderas pra que hayan condiciones óptimas de enseñanza y aprendizaje", apuntó Baradel.

Además, sostuvo que "ya existe un compromiso por parte del Ministro Sánchez Zinny y la Gobernadora y los docentes me preguntan cuántos días más van a tener que esperar para tener una escuela en condiciones".

Acto seguido, el secretario general de SUTEBA se trasladó a Junín donde recorrió las instalaciones de la Escuela Casa Huerta de Junín y lamentó su cierre: "Era una institución que le brindaba educación a chicos con problemáticas sociales complejas y/o en conflicto con la ley. Algunos de estos chicos quedaron en la calle y, por falta de contención, volvieron a delinquir. Algunos de esos chicos terminaron en situación de encierro. El Estado tiene que hacerse cargo y dar respuestas. Los chicos tienen que estar en las escuelas. ¡Basta de ajuste", sostuvo.

Luego, junto al intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, y su par de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, encabezó un gran acto con las Mesas de Unidad Sindical de la Cuarta Sección.

Allí, pidió por la unidad del peronismo y aseguró que "el interior es tan importante como el Conurbano en la construcción de una victoria". Por tal motivo, llamó a dejar las diferencias de lado para "terminar con el ajuste de Macri y Vidal".

No estuvo solo rodeado de jefes comunales y dirigentes sindicales, también lo acompañaron el senador provincial Gustavo Traverso y el diputado bonaerense, Miguel Funes. Lo propio hicieron ediles locales como Victoria Muffarotto y demás sindicalistas de la CGT Regional Junín, referentes de SMATA, Aceiteros, Molineros, Petroleros y UOCRA.

Comentar