Los ediles, alineados con la diputada Roció Giaccone, pegaron el portazo ante la decisión del sector de Bertone de no renovar el contrato a la actual secretaria de bloque.
Lautaro Mazzutti y Maia Leiva, concejales que responden a la diputada Rocío Giaccone, conformarán un nuevo bloque a partir de la ruptura de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante que se detonó en los últimos días, a poco del 2019.
Más allá de las diferencias políticas con el sector del senador Gustavo Traverso y la ahora candidata a intendente del espacio, Victoria Muffarotto, los motivos son otros: la decisión de no renovarle el contrato como secretaria de bloque a Marité Labollita.
“Es un hecho que no podemos permitir como peronistas que se busque dejar a una compañera sin trabajo de este modo”, enfatizó Mazzutti a Cuestión Política.
El edil relató que el sector de Traverso decidió no renovar el contrato a Labollita por pertenecer al espacio de Giaccone. “Son explicaciones que no podemos entender. Pese a estar en nuestro espacio, ella trabaja para los 6 concejales del bloque”, remarcó.
Mazzutti añadió que con la conformación de un nuevo bloque –a través del cual contratarán a Labollita– seguirán trabajando de la misma manera. “Como peronistas, no podemos tolerar que se actúe así”, sostuvo. Recalcó que la agenda y el posicionamiento de su sector se mantendrán de la misma manera.
Con la fractura, Unidad Ciudadana quedará partida en dos. Por estas horas, Mazzutti y Leiva están analizando los detalles de la creación del nuevo bloque que se hará efectiva a partir de que se oficialice la desvinculación de la actual secretaria de bloque. El nombre y las autoridades, están entre los detalles a definir.
En frente, el actual bloque de Unidad Ciudadana quedaría integrado por Rodolfo Bertone, el actual titular, Victoria Muffarotto, José Luis Bruzzone y Olga Prieto