Trascendió un video viral en el que una militante de Juntos por el Cambio muestra cómo doblar la boleta para dejar solo visibles el tramo municipal y el de candidatos a al Gobernación.
El "arrastre negativo" atribuido a Mauricio Macri en las encuestas y sondeos de opinión se ha convertido en una de las características de la campaña. Como parte del folclore de la política, ya trascendieron videos virales en los que se muestra còmo esconder a Mauricio Macri en la boleta a entregar en los últimos días de campaña.
Los viejos artilugios de la políitca salpian saplican de cerca al intendente Pablo Petrecca. Trascendió un video que expone la pràctica en el distrito que gobierna. Allí, se ve cómo una militante de Cambiemos dobla la papeleta de tal modo que la fòrmula presidencial, conformada por Macri y Miguel Ángel Pichetto, quede debajo de otras categorías. Los tramos visibles son los de los candidatos a la intendencia y el de a Gobernación, con María Eugenia Vidal a la cabeza.
Curso para esconder a Mauricio en las boletas. En tu cara origami. pic.twitter.com/sRJAPoTTaM
— ? Capitán Queruzo ? (@queruzo) August 5, 2019
La caída de Mauricio Macri en las encuestas se ha convertido en un problema en la Casa Rosada, que estudia cómo levantar la imagen del presidente. En ese sentido, muchos recuerdan el pedido que hizo Macri el 13 de julio en La Plata, en ocasión del lanzamiento de María Eugenia Vidal.
"Los intendentes son inteligentes, no puedo imaginar que crean que el 10 por ciento de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta Gobernadora, ni este Presidente. No quiero repetirle lo que ustedes saben, el Mundo quiere comprobar que vamos a votar correctamente, las nuevas inversiones están esperando a diciembre, enero, febrero, marzo. Es muy importante que saquemos esa incertidumbre", les lanzó.
No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes. pic.twitter.com/AYn2LD7CND
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 4, 2019
En los últimos días, Juntos por el Cambio recurrió a otra estrategia. Busca generar un efecto dominó en aquellos que puedan votar a Macri en las PASO y no se animen a decirlo públicamente. La práctica desperó varias lecturas. El Gobierno teme quedar más de 5 puntos por debajo de los Fernández en las PASO.