Se trata de Rosa Inés Fernández, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en Villa Talleres. El Intendente informó que las fuerzas de seguridad detuvieron al culpable y el caso ya fue esclarecido. Expresiones de pesar en los dirigentes de la región
endente de Junín, Pablo Petrecca, se manifestó en las redes sociales respecto del caso de la joven Rosa Inés Fernández, que se encontraba desaparecida hasta hoy y cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en una casa en construcción en el barrio Villa Talleres. "Las fuerzas de seguridad detuvieron al culpable, el caso ya fue esclarecido. Ahora la justicia determinará la pena que le corresponde al asesino", adelantó el Jefe comunal.
Además, Petrecca describió el ánimo social: "tristeza y dolor por Rosa Inés", manifestó y agregó que "en este momento tan terrible quiero decirle a su familia que estoy con ellos y que vamos seguir acompañándolos. No están solos". "Es un día triste para nuestra ciudad, pero les pido a todos los vecinos más que nunca que nos unamos en paz en este momento de dolor", concluyó el Intendente.
También se manifestó la diputada provincial Valeria Arata, quien expresó "dolor y repudio por el femicidio de Rosa", y agregó que "la violencia de género, en todas sus formas, quebranta el reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos, la Democracia y la convivencia social. Acompaño a la familia de Rosa en este momento de dolor y espero que se haga Justicia".
Lo propio hicieron la diputad Laura Ricchini y el senador Juan Fiorini. "Mi acompañamiento a la familia de Rosa Inés en este doloroso momento. Estamos con ellos. Es un día muy triste para todos los juninenses", manifestó Ricchini, mientras que Fiorini expresó su acompañamiento "a la familia en este momento tan difícil y pedimos a la justicia una condena ejemplar", y condenó el femicidio.
El fiscal de la causa Esteban Pedernera, indicó que "con el hallazgo del cuerpo" el caso está cerrado. Fue clave el aporte testimonial de la actual pareja del ex marido de la víctima, principal acusado por el crimen.