Concejales de Todos explicaron por qué no votarán la Emergencia Económica de Petrecca

Los ediles de la bancada opositora expusieron los argumentos de la negativa a aportar las manos para dar luz verde a la medida adoptada por el Ejecutivo juninense. Aseguran que busca eliminar las facultades del Concejo y dar atribuciones excesivas al Intendente

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Junín, emitieron un comunicado donde explican por qué no votarán en favor del proyecto de Emergencia Económica enviado al Concejo por el Intendente Pablo Petrecca en las últimas horas. "Es imposible de acompañar", concluyeron los ediles luego de compararlo con proyectos similares de Provincia y Nación.

En el escrito, los integrantes de la bancada opositora aseguran que "el proyecto busca eliminar facultades del Concejo Deliberante" ya que "los concejales perderían las funciones que le otorga la ley, ya que ni siquiera está previsto un sistema de control a las atribuciones que plantea el Municipio"

Por otra parte, advierten que "el Municipio no brinda ni a los concejales ni a la sociedad información real, veraz y actualizada del estado económico, presupuestario y financiero de las arcas públicas", y agregran que el proyecto busca "profundizar la falta de transparencia y evitar todo tipo de control"

Los concejales del Frente de Todos de Junín denuncian además que Petrecca pretende "tener discrecionalidad sin límite" y "facultad para disponer de los recursos que tienen una afectación específica para utilizarlos en cualquier destino". El Intendendente aspira "a vender la deuda pública", aseguran. 

Por último, advierten que el proyecto "no ofrece ninguna mejora a los vecinos", y sentencian: "ni siquiera hemos tenido respuesta informal al programa de emergencia que hemos propuesto con acciones directas para beneficiar a los juninenses"

 

 

Comentar