La funcionaria bonaerense convocó a las familias del distrito a "defender la universidad" luego de la ratificación del veto de Javier Milei.
En el marco del paro total en 62 universidades nacionales y luego de que el Congreso de la Nación ratificar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial del Ministerio de Transporte, María Valeria Arata, convocó a las familias de Junín a "defender a la UNNOBA".
"Las familias juninenses tenemos que defender la Universidad La creación de la UNNOBA le costó muchísimo a Junín. Sin duda fue el principal logro de la gestión del intendente Abel Miguel. Y también para su desarrollo fue fundamental el apoyo incondicional del intendente Mario Meoni", planteó la dirigente del Frente Renovador.
En ese plano, destacó que la Municipalidad de Junín "siempre fue un pilar trascendente para la creación y el desarrollo de la UNNOBA", por lo que trajo una propuesta que tiene que ver con destinar parte del Fondo Educativo que la Provincia destina a la Comuna, hacia la Universidad.
"Tenemos que continuar el camino de Abel Miguel y Mario Meoni. Hoy, ante esta situación de desfinanciamiento, no podemos permitir lo juninenses que por un capricho del presidente y por la indiferencia del partido político del intendente que apoyó el veto a la ley, la UNNOBA pueda correr riesgo de funcionamiento", planteó.
Por caso, Arata le llevó al rector Guillermo Tamarit, la propuesta de organizar un Comité de Crisis para garantizar el funcionamiento de la universidad y el pago de los salarios de los docenes y no docentes.
"Junín siempre puso dinero para la Universidad, los vecinos pusieron dinero de manera directa durante muchísimos años, la Municipalidad invirtió muchísimo dinero durante muchos años. Si tenemos que volver a hacerlo, hay que hacerlo, Junín no puede perder la Universidad", dijo.
Finalmente, agregó que este año, el Municipio ya recibió más de 1.000.000.000 de pesos a través del Fondo Educativo que envía la Provincia de Buenos Aires. "Habrá que plantear una nueva distribución de la inversión de ese dinero y que una parte se use para sostener a la UNNOBA", cerró.