Se trata de la concreción de la llamada "Zona de Actividades Logísticas", un espacio para el alojamiento de transporte pesado.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, pasó a recorrer los avances de las obras de la llamada "Zona de Actividades Logísticas", donde se construye una playa para tránsito pesado, lo que terminará con la circulación de camiones dentro de la ciudad, algo que calificó como "un antes y un después en la historia" de la ciudad.
“Estamos muy satisfechos y contentos por el gran avance de esta obra que va a ser un antes y después en la historia de Junín y el desarrollo de su matriz productiva, gracias a un Estado municipal que trabaja permanentemente para traer soluciones a los vecinos, por medio del vínculo y la sociedad con el sector privado”, aseguró el jefe comunal.
En ese plano, añadió que “son 17 lotes que van a quedar listos en esta primera etapa de la obra, de los cuales ya hay empresas que han decidido radicarse en dos de ellos y el resto continúa, por parte del sector privado, a la venta”.
El espacio está ubicado en una zona estratégica, ya que abraza a dos rutas nacionales y una provincial, por donde circula toda la carga que va hacia el Pacífico, que viene de Brasil y Uruguay y también la que va hacia los puertos.
“Gracias al convenio firmado con la empresa, el Municipio va a contar con tierras disponibles, que es donde se construye una playa de estacionamiento para camiones, con todos los servicios para el sector logístico, sin ninguna erogación de fondos comunales”, planteó Petrecca.
En ese orden, sostuvo que “esto va a ordenar el tránsito vial en la ciudad, ya que no hay lugar para que las empresas puedan guardar sus camiones, por lo cual se generan accidentes y roturas de pavimento y asfalto en distintos barrios como consecuencia de la circulación de transporte pesado, entonces, con esta playa, podremos avanzar con la restricción de circulación en el casco urbano”.