Así lo dispuso el gobierno municipal de Pablo Petrecca. La medida cuenta con el acompañamiento de proteccionistas distritales.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, ordenó que la comuna se ponga al frente de una campaña para alimentar a animales en situación de calle, afectados por la cuarentena producto del coronavirus. Claro, desde el Ejecutivo sostienen que ls animales han dejado de recibir alimentos por parte de sus dueños o de aquellas personas que de manera voluntaria brindaban esa ayuda y ahora no pueden salir.
Voluntarios y proteccionistas, que donaron alimentos e insumos sanitarios, todos los días se recorren los barrios juninenses, especialmente los periféricos, para que los animales tengan acceso a alimentos.
Asimismo, al identificar animale callejeros, se los revisa y, en caso de ser necesario, se los asiste sanitariamente. Al respecto la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel, expresó: “Quiero agradecer especialmente a todas las proteccionistas que se sumaron a esta iniciativa, que donan su tiempo para asistir a los animales de manera voluntaria”.