El intendente macrista hizo uso del voto doble del presidente del Concejo Deliberante para conseguir el aumento de tasas del orden del 43 por ciento y el Presupuesto 2019.
Después de las idas y vueltas, el ultramacrista Pablo Petrecca, intendente de Junín, logró la aprobación del Presupuesto 2019 y el aumento de las tasas municipales. No fue una sesión más la que se vivió en las primeras horas de la tarde de este viernes.
Es que, la votación de los concejales y la asamblea de mayores contribuyentes quedó igualada en 20 votos. Por ello, el mandamás del PRO hizo uso del voto doble del jefe del Concejo Deliberante y hombre de su riñón, Gabriel D´andrea.
De esa manera, Petrecca logró, con la soga al cuello, la aprobación del Presupuesto y de una nuevo tarifazo para los vecinos juninenses. En promedio, el incremento de las tasas ronda el 43 por ciento.
"El aumento de tasas es alto y no es claro, no se amolda a la evolución de los ingresos de la población. Los ingresos de la población no están en condiciones de padecer un nuevo aumento. Esta es una economía que no termina de arrancar, y desde los primeros días del año solo vemos noticias de aumento de servicios", señaló el kirchnerista, José Bruzzone.
Por último, la oposición remarcó que "el presupuesto aumenta un 27 por ciento y las tasas un 41. Hay un desfasaje enorme entre lo que el municipio debe aportar a la provincia de Buenos Aires".