En conferencia de prensa, el jefe comunal anunció que elevó el pedido para que diez profesiones puedan regresar a la actividad en los próximos días.
Este miércoles, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció nuevos pedidos de flexibilización a la provincia de Buenos Aires. En defintiiva, son diez las profesiones que Petrecca solicitó liberar.
"Elevamos a Privincia el pedido para la habilitación de obras particulares, peluquerías, martilleros, aseguradoras,agrimensores, comercios de electricidad, profesionales de ciencias económicas,kinesiólogos, terapistas físicos y ocupacionales", detalló al tiempo que aseguró que la decisión se tomó en conjunto con el Comité de Crisis Sanitaria.
En ese sentido, el jefe comunal detalló: "en Junín no tenemos circulación comunitaria del virus, lo que nos permite avanzar en una nueva etapa".
"Contamos con una infraestructura sanitaria pública y privada fortalecida para atender los casos de covid-19, con camas, respiradores y con personal de médicos y auxiliares", abundó para apuntalar el nuevo pedido de administración de la cuarentena,
Vale destacar que, las primeras fases del aislamiento impactaron fuerte en las arcas municipales y por primera vez la comuna solicitó crédito externo para pagar salarios. De esa manera, se busca hacer frente a la crisis financiera y proteger la salud al mismo tiempo.
Así, aguardan la respuesta de la gestión Kicillof para sumar nuevas profesiones a la lista de excepciones en Junín.