Juanci Martínez: "La oposición ha puesto trabas pero nuestro espacio apuesta al diálogo y a buscar consenso"

El candidato a Senador por la Cuarta concedió una entrevista a Cuestión Política donde habló de la actualidad regional. Va tercero en la lista del Frente de Todos, y busca representar al distrito de Rivadavia que hoy no cuenta con legisladores propios en la Cámara

El tercer precandidato a Senador provincial por el Frente de Todos en la Cuarta Sección electoral, Juan Alberto "Juanci" Martínez, dialogó con Cuestión Política sobre la realidad de la región y sus expectativas de cara a las elecciones que se disputarán este domingo. 

- ¿Cómo ve la situación en la región a pocos días de la elección?

La situación de la región no es ajena a lo que ocurre en el país como consecuencia de la pandemia y las dificultades que ésta trajo consigo. Lo que intentamos es llegar a los vecinos para buscar juntos las mejores soluciones a las problemáticas actuales, y hacer la mejor elección para defender este proyecto de gobierno que junto con la campaña de vacunación hacen posible la recuperación de la economía.

En nuestro caso, tenemos propuestas que apuntan principalmente al programa de desarrollo rural y darle continuidad a la realización de obra pública en la Provincia. En este tiempo se han refaccionado escuelas y se están recuperando ramales ferroviarios en toda la región. Si bien queda mucho por hacer, se ve un proyecto a largo plazo.

- Una de las principales premisas de la oposición tiene como eje la crisis económica

Hay dificultades, eso no se discute. Lo vemos todos los días cuando charlamos con los vecinos. Pero este gobierno se encontró con un país endeudado con bancos privados y con el FMI, y a los pocos meses de gobierno tuvo que afrontar una pandemia, con el sistema de salud colapsado, donde hubo que refaccionar y hacer hospitales nuevos, triplicar el número de camas de internación y dotar a los hospitales de respiradores.

La oposición ha puesto trabas al gobierno incitando a que la gente no se vacune, cuestionando cada medida que se adoptaba, con el único fin de generar odio y división en la población. Es cierto que todavía falta mucho, pero la economía está dando buenas señales, la industria y el empleo formal están creciendo, y hay muy buenas expectativas para lo que queda del año.

- ¿Tomaría algo de las propuestas de Juntos para acompañar en el Senado? 

Estoy convencido de que de esta situación salimos todos juntos. Como dije antes, la oposición ha puesto trabas pero nuestro espacio siempre apuesta al diálogo y a buscar consenso. El Frente de Todos gobernó en la provincia sin mayoría en el Senado, similar situación se dio en la Cámara de Diputados de la Nación, donde Sergio Massa logró importantes consensos e impulsó importantes leyes que trajeron alivio fiscal. Lo cierto es que cuando ellos fueron gobierno en campaña prometieron muchas cosas y la mayoría no las cumplieron. Acá en la Cuarta, y especialmente en Rivadavia, nos prometieron rutas, viviendas y baja de impuestos y no lo cumplieron. Este Gobierno marcó un camino distinto, está realizando sin prometer, y va a seguir por ese camino.

- ¿Cuando habla de las promesas incumplidas, puntualmente a cuáles se refiere?

Como planteé anteriormente, no cumplió con las promesas de hacer viviendas, hacer de la Ruta 33 una autopista, ampliar el gasoducto en la región. También se habló de eliminar ganancias y tuvo que venir el Frente de Todos para bajar el tope y beneficiar a cientos de trabajadores, y así un montón de ejemplos más.

- ¿Qué expectativas tiene para el próximo domingo?

Creo que la gente nos va a acompañar. Hay mucho cansancio y es lógico, pero también hay mucha esperanza por lo que viene. Como dije antes, se empiezan a ver signos de recuperación y eso es muy necesario para todos. Mi ilusión es tener la posibilidad de representar a la Cuarta en el Senado, y en particular a los rivadavienses, para trasladar los problemas de nuestro distrito al debate legislativo. Ojalá los vecinos nos acompañen con el voto y le den al Gobierno la posibilidad de consolidar la recuperación.

Comentar