El diputado provincial oficialista, reflexionó acerca de la propuesta para prorratear en los meses más cálidos el impacto invernal de los precios del gas. Asimismo hizo hincapié en la necesidad de una adecuación tarifaria.
En otra muestra de madurez partidaria pero también de responsabilidad política, nuestro partido le acercó al presidente Mauricio Macri una propuesta alternativa para prorratear en los meses más cálidos el impacto invernal de los precios del gas. La iniciativa del partido tiene 3 puntos clave. A saber:
1 - Aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres 3ro, 4to y 5to del 2018 (temporada invernal) en el consumo del 6to, 1ro y 2do bimestres subsiguientes (temporada estival) pudiendo ser de aplicación anual o estacional.
2 - Pospone el 50% de la última cuota de Revisión Tarifaria Integral (RTI) pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019.
3- Posponer las modificaciones en la estructura de la tarifa social por un bimestre y aplicar en el 4to y 5to bimestre dicha modificación, pero en forma progresiva, junto con una fuerte campaña de concientización sobre hábitos de consumo y eficiencia energética.
Nuestra posición logró imponer su criterio dentro de Cambiemos. Como resultado del diálogo constructivo entre las distintas fuerzas, la propuesta fue escuchada y será puesta en marcha por el Gobierno. Puntos de encuentro como este consolida nuestra postura y nuestra tradición partidaria.
Sabemos de dónde venimos, pero también hacia dónde vamos. No dejamos de entender que la adecuación tarifaria es una medida necesaria pero también debe haber sensibilidad social en cómo administrar ese incremento. Tratar de poner en marcha al país se trata de eso, de coordinar mesas de trabajo donde todas las posturas que buscan lo mejor para una Nación se pongan de acuerdo.
El objetivo es el mismo: bajar la inflación, sostener y aumentar los niveles de consumo, generar empleo de calidad y dotar al país de una economía competitiva. El tiempo de los personalismos ya pasó, la nueva era política requiere diálogo. La UCR no va a bajar sus banderas y va a realizar los aportes que sea necesario para mejorar al país. En este camino vamos.