El expresidente de la Nación y uno de los hombres que busca ser jefe de la oposición dijo presente en Junín. Hubo presencia de referentes de los 19 distritos, un intendente ajeno al PRO en la foto, y la ausencia de figuras cercanas a Patricia Bullrich.
Este viernes, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó hasta Junín, territorio conducido por Pablo Petrecca. La visita del dirigente que busca ser uno de los jefes de la oposición se enmarcó en el reordenamiento del partido amarillo en el medio de la fuerte interna bonaerense.
Cabe recordar que, en los últimos días estalló la disputa del PRO entre el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO nacional Patricia Bullrich. Por caso, la exministra de Seguridad de la Nación cerró filas con el diputado Cristian Ritondo para medirse ante el tándem Larreta - Diego Santilli.
En ese marco, varios de los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores y los denominado "sin tierra" decidieron el bando en cual jugar. La última visita de Larreta a la Provincia apuró los tiempos de las negociaciones entre Bullrich y Ritondo para evitar la fuga de nombres al espacio de los popes porteños.
Con dicho panorama, Macri llegó a Junín para recuperar la cercanía con un territorio amigable y ordenar a la dirigencia propia de la región.
Así, una de las ausencias que más llamó la atención fue la de la exsenadora bonaerense y dirigenta del PRO de Pehuajó, Felicitas Beccar Varela. La mujer que supo entablar una relación política con los alfiles del aliado político-judicial de Macri, Daniel Angelici, no viajó hasta Junín.
Vale destacar que, hace un tiempo ya, Beccar Varela trabaja en línea con la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y promueve los desembarcos de Javier Iguacel en la Cuarta como candidato a Gobernador 2023.
Quien sí dijo presente fue el alcalde de General Villegas, Eduardo Campana. El hombre de extracción vecinalista no desaprovechó la oportunidad de cerrar filas con el macrismo de la Cuarta luego de lo que fueron los últimos acercamientos a la Unión Cívica Radical y al monzoismo del Partido del Diálogo.
Además de la llamativa ausencia y la visita sorpresa, estuvieron presente los anfitriones Pablo Petrecca; Juan Fiorini; Yamila Alonso y Laura Ricchini entre otros juninenses, el diputado Pablo Torello, el legislador Mauricio Vivan y el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso.