En diálogo con Cuestión Política, el Titular de la agencia AFSCA de Lincoln aseguró que la intervención del organismo es "un avasallamiento" y que con esta actitud "el gobierno intenta dar a tierra con el derecho ciudadano a estar bien informado". Para Barban "esta es una muestra más de que el macrismo va por todo".
El titular de la agencia que el AFSCA tiene en Lincoln para toda la cuarta sección electoral dialogó hace instantes con Cuestión Política y manifestó su estado de alerta y preocupación por lo que considera un "avasallamiento".
Para Barbán la medida sobrepasa la figura de Martín Sabbatella ya que "dentro del directorio hay representaciones de medios federales y las minorías parlamentarias".
Asimismo aseguró que "esto es una muestra mas de que van por todo. Hace pocos instantes han dejado de lado la única voz disonante en el conflicto de papel prensa esto es todo un paquete donde intentan acallar voces disonantes con el gobierno nacional".
Si bien el funcionario para el distrito que el AFSCA tiene en funciones llamó a ser "fríos" y no alentar "malas acciones", aseguró que los medios más chicos tiene que estar alertas porque "esto es una clara señal de que el gobierno de turno va por ellos".
En este sentido, Barbán soslayó que "si hoy el 70% de la comunicación de un país está bajo un solo grupo y nos quitan la posibilidad de trabajar a aquellos incipientes medios que recién empezamos y tenemos una mirada distinta a los medios concentrados, tenemos estar atentos y defender".
Para Barban no hay que ver esto como una cuestión partidaria o de un sector: "Esto es en beneficio de todos los ciudadanos porque estar bien informados, tener la posibilidad de elegir, tener la mayor cantidad de campanas e información posible es un derecho. Si nos quitan esta posibilidad estamos muy complicados".
Por último, el funcionario adelantó que hoy las 19.30 horas junto otras instituciones de Lincoln y la zona van a estar dando una conferencia de prensa en la sede que el AFSCA tiene en esa ciudad (Ituzaingo 86).