Jefes comunales de distintos puntos de la Provincia confluyen en La Plata para respaldar al precandidato a gobernador bonaerense y consensuar lineamientos de campaña.
En la sede del Frente Nacional Peronista, en La Plata, el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá el respaldo de más de 50 jefes comunales que están enrolados en el Frente de Todos, entre los que se cuentan kirchneristas, massistas y peronistas.
Referentes de la Cuarta sección estarán presentes en un acto que está previsto que arranque cerca de las 16. Kicillof estará junto a Verónica Magario, la intendente de La Matanza y su compañera de fórmula, además de titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Se prevé que también esté presente Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, con quien almorzó ayer Kicillof para discutir lineamientos de la campaña, detalles y estrategias. La Provincia es el terreno natural en el que el tigrense ha construido su capital político en los últimos años.
Con todo, trascendió que uno de los pilares de la campaña será asociar a Vidal con la figura de Mauricio Macri, según supo Cuestión Política. En ese sentido, Kicillof le pedirá a los alcaldes que salgan a visibilizar las deudas de la Provincia en los distritos que gobiernan: desde obras pendientes hasta tareas que ni siquiera se empezaron a realizar o la falta de atención en problemas.
Por otro lado, otro de los ejes en los que hará hincapié Kicillof es la deuda bonaerense, una cuestión que inquieta por demás a la administración vidalidsta y que ha obligado al ministro de Economìa, Hernán Lacunza, a levantar el perfil para salir a contrarrestarle.
Además de reunirse con Massa -la foto no trascedió-, Kicillof se reunió con el precandidato presidencial Alberto Fernández. "Estuvimos reunidos con @alferdez para trabajar sobre nuestras ideas y propuestas. Coincidimos en que hay que cambiar las prioridades. Vamos a poner en marcha la Provincia y el País", contó.
Estuvimos reunidos con @alferdez para trabajar sobre nuestras ideas y propuestas.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) 2 de julio de 2019
Coincidimos en que hay que cambiar las prioridades. Vamos a poner en marcha la Provincia y el País. #EsConTodos #EsConTodas #AlbertoPresidente #AxelGobernador pic.twitter.com/h3K5y2Vfe0