Salvador Serenal, mandatario de Lincoln, es uno de los más cercanos al diputado nacional. ¿A qué viajó a Mendoza?
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, es uno de los jefes comunales provinciales más cercanos al diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, con quien compartió un evento internacional en la provincia de Mendoza.
Es que en la ciudad capital se congregaron representantes de organizaciones sociales, estudiantes avanzados de carreras afines, profesionales, académicos, empresas y personas con discapacidad para dar comienzo a al evento "Ciudades del Bienestar".
En su apertura, el encuentro contó con la presencia del intendente de la Cuarta, junto a su par de Mendoza, Ulpiano Suarez; y la secretaria municipal de Personas con Discapacidad de São Paulo, Brasil, Silvia Grecco, entre otros.
Allí se llevó adelante el II Congreso Internacional de Discapacidad, en el que alcaldes, intendentes y referentes de la provincia, el país y Latinoamérica intervinieron en los diferentes paneles a fin de intercambiar experiencias en áreas de trabajo común y, fundamentalmente, encontrar coincidencias para acelerar los procesos de desarrollo integral, equitativo, justo e inclusivo.
“Fueron dos días de mucho trabajo y aprendizaje. Hemos asistido con el grupo de discapacidad de Lincoln para que expongan sobre Vida Independiente, un programa que es único a nivel nacional y público", describió Serenal.
Facundo Manes convocó a "formar un movimiento amplio" para 2027 y tuvo respaldo de la Cuarta
A principios de julio, Manes encabezó un acto en la Universidad de Lanús, desde donde convocó a formar un "espacio amplio" de cara a 2027 y poder esquivar las fórmualas "de la vieja política". En la previa de las elecciones de la UCR, el dirigente recibió respaldo de la Cuarta.
"Humildemente, no cuenten conmigo para las viejas prácticas políticas con las viejas estrategias políticas. Vamos a construir una nueva política", sentenció.
Los intendentes de Lincoln, Salvador Serenal; y de Florentino Ameghino, Nahuel MIttelbach, fueron de la partida en la casa de altos estudios, donde también estuvo el exintendente de Chacabuco, Víctor Aiola.