Luego de que el jefe comunal de Henderson jugara con Randazzo, un grupo de dirigentes que se identifican con la conducción de CFK comenzaron a tallar un espacio que se cristalizó con la presentación de un lista en la Junta electoral del Patria. Héctor Ricardo Pérez es quien encabeza la nómina.
Unidad Ciudadana multiplica sus puntos de referencia y dentro de la Cuarta sección electoral iruumpe en el distrito de Hipólito Yrigoyen.
Después de que el intendente, Jorge Cortés, decidiera jugar dentro del armado randazzista, un grupo de dirigentes y militantes se agruparon bajo el armado de CFK en ese distrito y presentaron lista encabebezada como candidato a concejal por Héctor Ricardo Pérez y como consejera escolar, Érica Caballín.
Así las cosas, parte del peronismo se le disgrega en el pago chico a Cortés, escenario que era imaginable debido a que el jefe comunal randazzista cuenta con varios funcionarios dentro de su gabinete que se identifican con el kirchnerismo.
Atrás de el armado de Unidad Ciudadana se puede vislumbrar la pata zurrista en la Cuarta sección electoral quien, con anterioridad, ya habían sabido tener cruces.
"Los q están con Florencio Randazzo votaron a favor de los buitres y aprobaron el mega endeudamiento en provincia. ¿Pueden defender lo q hay q defender?", había sentenciado el diputado Avelino Zurro luego de que el Yrigoyense mantuviera un encuentro junto a su par de Alberti, Germán Lago, con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Dicho distanciamiento ahora se hace aún más visible luego de que la nómina que se encolumna detrás de la conducción de CFK fuera oficializada ayer por la Junta Electora de Unidad Ciudadana.