El alcalde salió a manifestar que se mantiene dentro de la estructura del PJ bonaerense, descartó que esté bajo Alternativa Federal, y señaló que trabaja por la unión del peronismo en el distrito.
Si bien el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, dejó verse en diciembre en el acto de Alternativa Federal con la liga de gobernadores peronistas y el massismo, salió a aclarar en los últimos días que permanece dentro de las filas del PJ bonaerense.
“Soy consejero provincial del PJ. Estoy trabajando dentro del PJ Provincia, como uno de los 32 consejeros provinciales, y, aparte, presidente del PJ local; estamos trabajando dentro del partido definiendo qué vamos a hacer. Esa es la realidad”, sostuvo.
Cortés se refirió de esta manera al sitio Hendersononline. “Estoy trabajando en el PJ local, por la unión del peronismo del distrito", agregó el mandatario que llegó al cargo en 2015.
Durante su mandato, Cortés se acercó al exintendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, hoy diputado nacional del peronismo federal. Cortés acompañó a Bucca cuando en 2017 el bolivarense decidió jugar con Florencio Randazzo en el Frente Justicialista.
“Estoy tratando de hablar con el peronismo, tratar de hacer algo en conjunto. No ha habido grandes avances, todavía; estamos todos trabajando, no hay ninguna carrera para largar nada, todavía. Estoy haciendo mucho trabajo dentro del PJ local”, agregó. Procuró, por otro lado, aclarar que aún no se lanzó como candidato para un nuevo período.
Como publicó este medio, Cortés concurrió el miércoles 19 de diciembre al acto que la liga de gobernadores peronistas y el Frente Renovador de Sergio Massa llevaron adelante en Capital, donde se avanzó en un acuerdo que por el momento excluye al kirchnerismo.
Lo hizo de la mano de Bucca, que fue uno de los protagonistas del acto. Bucca concurrió a ese acto junto su delfín, el actual intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y el propio Cortés, que cuidó entonces el bajo perfil.
Sin embargo, Cortés se mostró un mes después, el 26 de enero, en el acto de Santa Teresita, que llevó adelante el PJ bonaerense. Allí, el PJ avanzó en una mesa de definiciones políticas de cara al Congreso provincial y avaló que los candidatos comenzaran a instalarse.
Dos días después volvió a mostrarse, asimismo, con Bucca. El legislador nacional visitó Henderson, la ciudad cabecera de Hipólito Yrigoyen, el lunes 28 de enero. Compartieron preocupaciones sobre la situación de la región –Bolívar es limítrofe– en relación a tarifas y obras hídricas y también sobre los recortes del gobierno nacional a los cuarteles de bomberos, un tema que Bucca analiza desde el Congreso.