En diálogo con Cuestión Política, el intendente de Hipólito Yrigoyen habló sobre la actualidad del peronismo, la vuelta al FMI y el fantasma del 2001. Abogó para que todos los sectores del peronismo trabajen por la unidad, limando las diferencias que se puedan tener y sostuvo que, en el corto plazo, una porción importante de los argentinos ya no va a poder acceder a la canasta básica.
El Intendente de Hipólito Yrigoyen dialogó con Cuestión Política acerca de la coyuntura actual que está viviendo nuestro país y se mostró tajante con algunas decisiones del gobierno que encabeza Mauricio Macri.
En ese sentido, la vuelta a pedir ayuda al organismo de crédito internacional fue una de las cuestiones más criticadas: “Es una locura total volver al FMI porque es perder los valores que podemos llegar a tener para conducir Argentina de manera libre”, señaló.
Además, consideró que “el acuerdo a firmar te engancha a un montón de decisiones económicas que te atan”.
No obstante, Cortes manifestó: “No visualizo un 2001, ojalá no pase porque si a este gobierno le va mal, nos va a ir mal a todos, nosotros queremos que la situación mejore, queremos acompañar y ayuda pero no es sencillo en este contexto nacional”, explicó.
En torno a la actualidad del peronismo, Cortes sostuvo que “se está trabajando con un sinceramiento hacia la gente y acompañando al pueblo que ve como se perjudica al que menos tiene, a las PyMEs, a los jubilados y a los trabajadores”.
En ese sentido, consideró que “la clave es dejar de lado los individualismos y pensar en la gente. Estamos trabajando con todas las vertientes y pensando en una gran unidad nacional sino no sirve”.
“Hoy la gente ve reflejado en su bolillo el tarifazo y al que trabaja se le lleva más del 60 por ciento de su sueldo, la gente no va a llegar a la canasta familiar en el corto plazo por eso queremos trabajar en conjunto para que se vea plasmado el pensamiento de muchos dirigentes”, puntualizó.