Desde Cambiemos proponen reducir cargos jerárquicos para subir salarios

  • Sección La cuarta
  • 23 de jul de 2019 - 09:25

El titular del bloque de Cambiemos y precandidato a intendente cuestiona que muchos salarios se ubiquen por debajo del salario mínimo, vital y móvil. En diálogo con Cuestión Política, explica su propuesta.

Luis Pérez, concejal y precandidato a intendente de Hipólito Yrigoyen, salió a cuestionar salarios de muchos empleados municipales, muchos por debajo del salario mínimo, vital y móvil, según expuso en su acto de lanzamiento pero también en reuniones legislativas.

El postulante de Juntos por el Cambio se comprometió a corregir la situación en caso de llegar al Concejo Deliberante. “Desde la categoría 17 a la 24 los básicos están por debajo del Salario mínimo vital, derecho que está garantizado por Ley”, señaló ante la consulta de Cuestión Política.

Pérez planteó la necesidad de una recomposición salarial en la rendición de cuentas de 2017 e hizo una presentación ante diferentes organismos en octubre del año pasado. Sin embargo, no recibió respuestas.

En esa línea, Pérez planteó su propia propuesta de reorganizar los recursos humanos del Municipio para mejorar los salarios de empleados municipales. “En el organigrama actual del Municipio hoy está el intendente, dos secretarías, hay 26 direcciones y 28 jefas administrativas y secretarías jerárquicas; cuando nosotros dejamos, en el año 2015, eran 32 los jerárquicos, hoy son 58. Esto le insume al Municipio 30 millones de pesos anuales”, comentó.

 

En esta línea, agregó: “Nosotros vamos por otro esquema, que creamos dos subsecretarías, anulamos diez direcciones y anulamos trece jefaturas y secretarías administrativas jerárquicas. Eso nos va a insumir 20 millones de pesos. O sea, vamos a tener un ahorro de 10 millones de pesos, los cuales los vamos a volcar inmediatamente a los empleados municipales y vamos a garantizar el salario mínimo vital y móvil”.

El exsecretario de Gobierno de Enrique Tkacik remarcó que la mejora va a impactar en los jubilados. “Cuando garanticemos el salario mínimo, vital y móvil, también estaremos garantizando a los jubilados municipales que cobren lo que tienen que cobrar; porque hoy, lamentablemente, la gran mayoría están con la mínima”, destacó
 

Comentar