El jefe comunal peronista abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo. Disparó contra las gestiones de la Nación y la Provincia y a su antecesor Enrique Tkakic.
El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, realizó este jueves la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el que disparó contras las políticas económicas de Cambiemos y realzó el reordenamiento de las cuentas locales.
“Atravesamos un momento difícil por las políticas llevadas adelante tanto por el gobierno nacional y el provincial No lo decimos para evadir los desafíos ni agrandar las diferencias.
Tomamos sobre nuestras espaldas con decisión y convicción las responsabilidades que la hora reclama”, afirmó el alcalde peronista.
Cortes habló a los concejales durante más de una hora y media. Allí leyó su discurso y citó los desafíos de cara a los últimos meses de su mandato. Destacó la capitalización del municipio por encima de los 30 millones de pesos a partir de muebles y vehículos.
Hizo hincapié, a su vez, en la situación económica y apuntó contra la gestión de su antecesor en el cargo, Enrique Tkacik.
“La labor coordinada de todas las áreas sumada a su responsabilidad nos ha permitido dar un importante giro en lo que hace a las cuentas públicas. Así en un solo año hemos logrado revertir una política deficitaria que nos había llevada a una acumulación de deuda, producto de lo heredado en la gestión anterior”, señaló.
El alcalde remarcó que el municipio “crece día a día” y desestimó la calificación de una gestión austera, prefirió la “de una administración seria y responsable de las cuentas públicas”.
“Son los hechos los que marcan con toda contundencia a veces cuánto hemos avanzando, cuánto nos falta por recorrer y cuánto cuesta reconstruir”, consignó en el inicio su discurso. El audio completo de su discurso se puede escuchar en hendersonline.com.ar