El proyecto está detenido desde abril en comisiones, sin tratamiento. Luis Pérez, presidente del bloque Cambiemos, señaló que "es difícil" para la oposición aprobar proyectos.
La bancada de Cambiemos del Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen cuestionó el bloqueo a proyectos de su autoría por parte del espacio del Partido Justicialista, que responde al intendente Jorge Cortés, según expusieron.
En diálogo con Cuestión Política, Luis Pérez, presidente del bloque Cambiemos, señaló que "es difícil" trabajar proyectos para la oposición. “No logramos sacar los despachos de Comisión a nuestros proyectos”, sostuvo.
En esa línea, señaló que se encuentra en comisión desde hace seis meses un proyecto de acceso a la información pública, mediante el que el que buscan la publicación por parte del Municipio de contratos, recibos de sueldos del Intendente, Concejales y funcionarios jerárquicos.
La herramienta, asimismo, garantiza el derecho de los ciudadanos a solicitar información pública, enfatizó Pérez. La disposición está vigente en varios distritos de la Provincia. Para Cambiemos es vital que Hipólito Yrigoyen se sume.
Por otro lado, el espacio opositor presentó en septiembre un proyecto de reglamentación de uso y control de vehículos oficiales, como parte del control de los actos de gobierno. Sin embargo, el proyecto fue girado a comisión y no tenido tratamiento.
Adelanto
Cambiemos también presentó un proyecto para que se otorgue un adelanto universal de $ 3.000, a los empleados municipales que lo soliciten, para que vaya en línea con el Programa supermiercoles, instrumentado por el Banco Provincia. La iniciativa fue rechazada por el oficialismo en el recinto.