El dirigente vinculado al macrismo deberá responder a la Justicia por negociaciones incompatibles con la función pública. Se lo investiga por presuntos beneficios a firmas personales durante sus mandatos como alcalde.
Enrique Tkacik, exintendente de Hipólito Yrigoyen y dirigente del macrismo distrital, deberá afrontar un juicio correccional por presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública” que habrían ocurrido durante los años 2006 y 2007. Cabe señalar que, el ahora exalcalde estuvo al frente de la comuna por el lapso de cinco mandatos consecutivos.
A lo largo de su trayectoria política, formó parte de la Unión Cívica Radical (UCR), luego saltó a las filas del GEN junto a Margarita Stolbizer para finalizar en el bando de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Incluso, junto a los jefes de Cambiemos compartió la boleta de los comicios de 2015 donde fue derrotado por el fallecido Joge Cortez, quien iba en la papeleta con Luis Pugnaloni como primer candidato a concejal.
En concreto, el juicio responde a una denuncia radicada por varios concejales que apunta a que el dirigente macrista se habría valido de la influencia de su cargo para conseguir beneficios y lograr instalar su propia empresa. La acusación derivó en una investigación judicial a lo largo de los años que ya tiene fecha de juicio de inicio: será el próximo martes 20 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Juzgado Correccional N° 2 de Trenque Lauquen, a cargo del magistrado Hernán Crespo.
Junto a Enrique Tkacik llegará como acusado Luis Ángel Pérez, quien por entonces secretario General de Gobierno y Hacienda y a quien se lo señala como quien autorizó con su firma la maniobra.