Pugnaloni hizo oficial la adhesión al nuevo esquema de aislamiento social

  • Sección La cuarta
  • 13 de abr de 2020 - 16:32

Este lunes, a través de su publicación en el Boletín Oficial del distrito, el intendente lanzó el decreto que se adhirió al nuevo DNU de la Casa Rosada.

El intendente de Hipólito Yrygiyen, Luis Pugnaloni, hizo oficial el nuevo esquema del aislamiento preventivo que dispuso el gobierno nacional el último sábado con un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia.

En definitiva, el jefe comunal peronista adhirió a la prórroga de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, y la prohibición de circular hasta el día 26 de abril inclusive. Del mismo modo, adhirió a las excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo nacional.

Vale recordar que, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El Presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia y pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se "relaje" ni sea "displicente".

Fernàndez precisó que la nueva etapa será "administrada", ya que habrá flexibilidad de las restricciones, aunque en lugares y actividades muy específicos, y aclaró que en ese marco se dotará a los gobernadores de la facultad de proponer, con un protocolo, aperturas selectivas de la cuarentena en sus distritos..

"Estamos en el camino correcto", destacó, y afirmó que no se bajarán impuestos porque "si no nos quedamos sin un peso", aunque resaltó que el Estado "no va a dejar desamparado a nadie".

Además anunció que se añadieron algunas excepciones, como el funcionamiento de talleres, gomerías y actividades anexas para reparar vehículos que son utilizados por los sectores excluidos de la cuarentena, como patrulleros y ambulancias.

Asimismo, dijo que podría permitirse la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, acompañadas y dentro de los límites cercanos a sus domicilios para tener una "dispersión" en medio del encierro. También confirmó que "las fronteras van a seguir absolutamente igual", o sea vedadas al traspaso.

Comentar